Cursos
TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO Y PREVENCION TERCIARIA
La Clínica: posibilidades y límites.
Lectura de la Hora de Juego con Material no Figurativo.
Articulación entre el funcionamiento de la Inteligencia, las funciones cerebrales superiores y la dinámica desiderativa.
Momentos y técnicas según diagnóstico diferencial.
Estrategias de trabajo con padres y escuela.
Coordinación: Lic. Nélida Atrio.
SE ENTREGA CONSTANCIA AVALADA POR DGEGP.
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO
Posicionamiento subjetivo y funcionamiento de la Inteligencia del paciente en su familia y en el ámbito educativo, desde el Paradigma de la Complejidad.
Diagnóstico diferencial y lectura psicopedagógica articulada de las producciones proyectivas, madurativas, intelectuales y neuropsicológicas del Sujeto.
Subjetivación y funciones superiores del cerebro.
Esquemas de Acción, Significación, Simbolización y Representación.
Criterios de devolución como estrategia terapéutica.
Coordinación: Lic. María Ana Galaz.
SE ENTREGA CONSTANCIA AVALADA POR DGEGP.
PROBLEMATICA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y LA MATEMATICA
Prácticas docentes y pedagógicas como facilitadoras de la construcción de sentido.
Resolución de problemas cognitivos y lingüísticos en situaciones reales.
El pensamiento matemático y la anticipación de la experiencia. La teoría de las situaciones didácticas.
Coordinación: Lic. María Elena Arzeno
GRUPOS DE SUPERVISION - CONSTRUCCION DEL TERAPEUTA DEL APRENDIZAJE
Trabajo vivencial en relación a las posibilidades terapéuticas.
Articulación del funcionamiento de la inteligencia con la significación inconciente y el funcionamiento cerebral.
Coordinación: Lic. Nélida Atrio, Lic. María Ana Galaz
APORTES PSICOANALITICOS A LA PRACTICA PSICOPEDAGOGICA
Actualización teórico-clínica: de Freud a Lacan. Estructuras clínicas: su relación con el Proceso de Simbolización y el Aprendizaje.
Tiempos de constitución de lo Inconciente, del Edipo, de la Imagen Inconciente del Cuerpo.
Diferenciaciones de orden preventivo, diagnóstico y pronóstico.
Manifestaciones en el discurso de los padres y del niño.
Coordinación: Lic. María Amalia Guarnerio
ORIENTACION VOCACIONAL
Modalidad de aprendizaje y modalidad de elección.
Pensamiento formal y ámbito laboral.
Trabajo individual y grupal.
Supervisión de material clínico.
Coordinación: Lic. María Ana Galaz
DIAGNOSTICO OPERATORIO
Revisión y articulación clínica en diagnóstico y tratamiento.
Trabajo sobre material clínico.
Coordinación: Lic. María Ana Galaz