APRENDER A LEER Y ESCRIBIR
Dirigido a Profesionales, Directivos y Docentes interesados en cómo es que los niños aprenden a leer y escribir.
Esta actividad propone
  • Actualizar sus prácticas educativas en función de los complejos problemas que hoy se plantean.
  • Comprender los problemas cognitivos involucrados en el aprendizaje del lenguaje escrito.
  • Comprender que es responsabilidad de los actores educativos hacer que los niños lleguen a constituirse en usuarios competentes de la lengua que se escribe.
  • Trabajar en la construcción de prácticas educativas vinculadas a los modos actuales de institución de subjetividad.
Fundamentación
  • Manejarse con el lenguaje escrito es mucho más que conocer las letras.
  • Es adentrarse en cómo se escribe y cómo se lee lo que se escribe.
  • No se trata de un mero código de transcripción de sonidos, sino de cultura escrita.
  • En el aprender a escribir lo que está en juego es la producción de los diversos y variados textos que circulan en las actuales prácticas sociales.
Coordinación: Lic. María Elena Arzeno
Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA)
Especialista en Alfabetización Inicial
Coordinación de Talleres Docentes
Autora de “Pensar, Aprender, Subjetivar”
Duración: 2 meses
Metodología: Online
Clases videograbadas
Fichas bibliográficas
Foro de consultas
Auditorio: clase online
Evaluación Integradora
Constancia Web