Publicaciones
Pertenecer-Ser
Revista que tiene como objetivo compartir las nuevas experiencias y los avances científicos que el mundo del aprendizaje nos plantea.
Algunos artículos:
Devolución Psicopedagógica
La Patología orgánica y familiar, su interjuego.
Algunos problemas que plantea la práctica psicopedagógica.
Morfogénesis del sistema nervioso y su implicancia para la Psicopedagogía.
Andamiaje Cerebral, el Otro y el Ambiente.
Ultimos números disponibles en Secretaría.
Espacios Psicopedagógicos
Libro editado en 1997 por Psicoteca Editorial.
Autores: Nélida Atrio, María Ana Galaz y Alberto Gatti
2da. Edición, Abril 2005
Entreteje distintos quehaceres del campo del aprendizaje, como la comprensión de textos en el adolescente y adulto, así como el diagnóstico psicopedagógico en la institución escolar.
¿Jugamos… cuándo jugamos?
Una mirada articulada de la hora de juego psicopedagógica.
Libro editado en el año 2004 por CIFAP
Autora: Lic. Nélida Atrio
2da. Edición, Mayo 2006
El campo de la psicopedagogía encuentra hoy un nuevo instrumento a utilizar tanto en el diagnóstico psicopedagógico, como en el tratamiento.
La hora de juego se ha nutrido hasta el momento de las investigaciones realizadas en psicología evolutiva y en psicoanálisis. El campo del aprendizaje requiere complementar estas conceptualizaciones, con otras que nos ayuden a observar específicamente, cómo funciona la inteligencia y qué recursos utiliza para apropiarse del objeto de conocimiento.
¿Jugamos... cuando jugamos? es una publicación acerca de la hora de juego diagnóstica con material no figurativo, investigación realizada por la Lic. Nélida Atrio, tratando de operativizar el proceso cognitivo inconsciente, analizando su funcionamiento y su entrecruzamiento con la significación inconsciente, dando cuenta del objeto de estudio específico de la Psicopedagogía: El Hombre en Situación de Aprendizaje.