¿Es posible construir un posicionamiento que permita integrar estos aportes a la clínica?
Un posicionamiento clínico no admite generalizaciones, nos indica que hay que ir más allá de lo observable; abrirnos preguntas para intentar descubrir la novedad “singular” de cada niño. Cuantas más herramientas hayamos podido construir, más amplio será el abanico de preguntas y por ende, más posibilidades tendremos de acercarnos a una especificidad diagnóstica.
Y con ese bagaje nos encontramos con el niño y en ese encuentro generamos, creativamente, las mejores intervenciones posibles para y con ese niño.
Comienza 18 de marzo 2023
2 módulos, cada uno de 4 encuentros.
Los 3er sábados de cada mes
Horario de 10 a 12 hs.
1er. Módulo de Marzo a Junio, 4 encuentros. 8 horas total.
2do. Módulo de Agosto a Noviembre, 4 encuentros. 8 horas total.
*Se puede realizar el primer modulo de modo individual, el segundo con la condición de tener los conocimientos del primero.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. en Psicopedagogía Betina Miravalle.
Lic. en Psicopedagogia (USAL)
Diplomatura sobre Neuropsicología y Aprendizaje. Dictado por el Dr. Scandar y equipo. 2015
El objetivo de la jornada es poder dar un panorama general del desarrollo del lenguaje en un niño, a aquellos profesionales que intervienen en esta temprana etapa.
Considerando a este pequeño niño un sujeto único, se puedan aportar saberes desde las distintas disciplinas intervinientes, siendo a partir de aquí, un lugar desde donde detectar signos de alarma que se puedan compartir para realizar un trabajo interdisciplinario.
Dirigido a fonoaudiólogas/os, estimuladoras tempranas, psicopedagogas/os, kinesiólogas/os, terapistas ocupacionales, psicomotricistas y a todo profesional que intervenga en estos primeros tiempos del desarrollo en un niño pequeño.
Comienza en Abril 2023
2 Encuentros.
1 de Abril, 4 horas total. De 9 a 13 hs.
29 de Abril, 4 horas total. De 9 a 13 hs.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. Mercedes Jerez Fonoaudióloga, atención a bebés y niños pequeños con trastornos del lenguaje oral y/o discapacidad auditiva.
ASPECTOS LEGALES Y FORENSES.
INTERVENCIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
• Marco de la Psicopedagogía Social y Forense.
• Violencia. Adicciones. Infancia en riesgo. Secretaría del menor y la familia.
• Jóvenes y adultos en conflicto con la ley penal.
• Informe pericial. Procedimientos.
Inicio a 22 de abril de 2023
2 módulos: segundo y cuarto sábado de cada mes.
1er módulo, del 22 de Abril al 26 de Agosto, 8 encuentros, de 10 a 12:30 hs. 20 horas total.
Reseso del 15 al 31 de Julio.
2do módulo, del 9 de Septiembre al 16 de Diciembre, 8 encuentros, de 10 a 12:30 hs. 20 horas total.
*Se pueden realizar los módulos individuales.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Prof. Lic. Elsa Antelo y equipo.
Lic. Martín Álvarez, Lic. Rosana Mouzo, Lic. Fabián Brarda, Abogada Beatriz Peker.
• Detección de Necesidades de Capacitación en Organizaciones y Plan de Capacitación.
• Relevar las necesidades de capacitación de una empresa/organización.
• Elaborar un plan y presupuesto de capacitación en empresas/organización.
• Diseño de actividades de Capacitación y principales habilidades en el dictado de cursos.
• Identificar los componentes de un Diseño de Capacitación en Empresas.
•Evaluar la contratación y selección de proveedores de Capacitación.
• Detectar las principales habilidades para dictar cursos efectivos en Organizaciones.
Inicio a confirmar
1er Módulo teórico
2do Módulo práctico
*Se puede realizar el primer modulo de modo individual, el segundo con la condición de tener los conocimientos del primero de este año, o acreditado de años anteriores.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. Carmen Montti.
Licenciada en Psicopedagogía, USAL.
Directora. Consultora en Capacitación y Desarrollo - Montti & Asociados
cursos@cifap.com.ar
cursos@cifap.com.ar