16 horas de clase.
Mensual.
5 Módulos.
Clases online sincrónicas y asincrónicas.
Foro de intercambio entre profesores y alumnos.
Acceso a bibliografía y actividades.
“Hablando del aprendizaje, las teorías acerca de la inteligencia, acerca del inconsciente o acerca del organismo y el cuerpo, aisladamente no pueden dar cuenta del mismo”. Alicia Fernández
¿Es posible construir un posicionamiento que permita integrar estos aportes a la clínica?
Un posicionamiento clínico no admite generalizaciones, nos indica que hay que ir más allá de lo observable; abrirnos preguntas para intentar descubrir la novedad “singular” de cada niño. Cuantas más herramientas hayamos podido construir, más amplio será el abanico de preguntas y por ende, más posibilidades tendremos de acercarnos a una especificidad diagnóstica.
Y con ese bagaje nos encontramos con el niño y en ese encuentro generamos, creativamente, las mejores intervenciones posibles para y con ese niño.
Temario:
Temario:
Temario:
“Hacer diagnóstico de dislexia no es lo mismo que hacer diagnóstico de problemas de lectura”- Filidoro, N.
Temario:
Temario:
» Desarrollo de la competencia numérica.
» El aprendizaje matemático. Aspectos. Funciones cognitivas implicadas en el procesamiento matemático.
» Errores… constructivos? Sistemáticos?... El error en relación a la posición subjetiva del niño.
» Habilidades numéricas innatas? Subitizar, estimar, contar.
» El trabajo sobre las Habilidades matemáticas básicas y procesamiento matemático.
» Evaluación de las habilidades matemáticas.
» Intervenciones que favorecen a los niños con dificultades en matemáticas.
» Licenciada en Psicopedagogía. Universidad del Salvador. 1987.
» Capacitación Docente Nivel 2. I.S.F.D.Nro 20. Junín. 1991
» Capacitación DOCENTE Nivel 3. I.S.F.D.Nro 20. Junín. 1994
» Postítulo: Actualización académica en abordaje de dificultades en el desarrollo del niño en el ámbito educativo. 2 años- Instituto Superior de Formación Docente y Técnica: Paulo Freire. Chacabuco. Dipregep Nro 6593. 2007.
» Diplomatura sobre Neuropsicología y Aprendizaje. Dictado por el Dr. Scandar y equipo.
82.200 ó 4 cuotas de 22.100
16 horas de clase.
Mensual.
5 Módulos.
Clases online sincrónicas y asincrónicas.
Foro de intercambio entre profesores y alumnos.
Acceso a bibliografía y actividades.
82.200 ó 4 cuotas de 22.100
“Hablando del aprendizaje, las teorías acerca de la inteligencia, acerca del inconsciente o acerca del organismo y el cuerpo, aisladamente no pueden dar cuenta del mismo”. Alicia Fernández
¿Es posible construir un posicionamiento que permita integrar estos aportes a la clínica?
Un posicionamiento clínico no admite generalizaciones, nos indica que hay que ir más allá de lo observable; abrirnos preguntas para intentar descubrir la novedad “singular” de cada niño. Cuantas más herramientas hayamos podido construir, más amplio será el abanico de preguntas y por ende, más posibilidades tendremos de acercarnos a una especificidad diagnóstica.
Y con ese bagaje nos encontramos con el niño y en ese encuentro generamos, creativamente, las mejores intervenciones posibles para y con ese niño.
Temario:
Temario:
Temario:
“Hacer diagnóstico de dislexia no es lo mismo que hacer diagnóstico de problemas de lectura”- Filidoro, N.
Temario:
Temario:
» Desarrollo de la competencia numérica.
» El aprendizaje matemático. Aspectos. Funciones cognitivas implicadas en el procesamiento matemático.
» Errores… constructivos? Sistemáticos?... El error en relación a la posición subjetiva del niño.
» Habilidades numéricas innatas? Subitizar, estimar, contar.
» El trabajo sobre las Habilidades matemáticas básicas y procesamiento matemático.
» Evaluación de las habilidades matemáticas.
» Intervenciones que favorecen a los niños con dificultades en matemáticas.
» Licenciada en Psicopedagogía. Universidad del Salvador. 1987.
» Capacitación Docente Nivel 2. I.S.F.D.Nro 20. Junín. 1991
» Capacitación DOCENTE Nivel 3. I.S.F.D.Nro 20. Junín. 1994
» Postítulo: Actualización académica en abordaje de dificultades en el desarrollo del niño en el ámbito educativo. 2 años- Instituto Superior de Formación Docente y Técnica: Paulo Freire. Chacabuco. Dipregep Nro 6593. 2007.
» Diplomatura sobre Neuropsicología y Aprendizaje. Dictado por el Dr. Scandar y equipo.
82.200 ó 4 cuotas de 22.100
2024 © CIFAP – Centro Interdisciplinario de Formación y Articulación Profesional.