Psicopedagogía Laboral

Conocimientos y herramientas para la inserción en empresas

Información del curso:

PRESENTACIÓN

La construcción de conocimientos y el desarrollo de aprendizajes, son procesos que además de producirse de manera contínua durante toda la vida, definen nuestra forma de vivir y relacionarnos con el medio.

Es por eso que las sociedades y su cultura, las diferentes organizaciones con su idiosincrasia, y las relaciones con otras personas están presentes en todas las actividades laborales.

El abordaje de los aprendizajes laborales delimita un nuevo campo psicopedagógico, que profundiza y facilita su comprensión.

La psicopedagogía laboral incluye la interconexión de aspectos personales, sociales, educacionales y laborales entre otros.

Al finalizar la actividad los alumnos estarán en condiciones de:

  • » Conocer y comprender el campo de acción de la psicopedagogía laboral.
  • » Identificar las necesidades de las empresas y el rol del psicopedagogo en las organizaciones.
  • » Valorar la importancia de la capacitación como factor interviniente en el cambio de las organizaciones.
  • » Incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de capacitación en el marco de las organizaciones modernas.
  • » Conocer metodologías de detección de necesidades de capacitación.
  • » Elaborar un diseño de una actividad de capacitación siguiendo el modelo ADDIE.
  • » Identificar el proceso de selección de talento en el escenario actual.
  • » Reconocer el aporte psicopedagógico en cada etapa del proceso.

MÓDULOS

4 clases de dos horas cada una.

Temario:

  • » La psicopedagogía laboral: conceptualización y campo de acción.
  • » Rol de la psicopedagogía en las empresas.
  • » El aprendizaje del trabajo.
  • » Conocer metodologías de detección de necesidades de capacitación.
  • » Elaborar un diseño de una actividad de capacitación siguiendo el modelo ADDIE

 

 
 

 

 

4 clases de dos horas cada una.

Temario:

  • » Las organizaciones del siglo XXI.
  • » Área de RRHH y selección de personal: cambios y nuevos puestos.
  • » Las características de los puestos en la actualidad.
  • » El proceso de selección: etapas.
  • » Gestión del Talento Humano basado en competencias.
  • » La mirada en cada etapa del proceso de selección.

 

COORDINACIÓN

Lic. en Psicopedagogía U. Salvador

CV Lic. Carmen A. Montti

Psicopedagogía Laboral

¡Comienza el 6 de mayo!

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¡Comienza el 6 de mayo!

Información del curso:

PRESENTACIÓN

La construcción de conocimientos y el desarrollo de aprendizajes, son procesos que además de producirse de manera contínua durante toda la vida, definen nuestra forma de vivir y relacionarnos con el medio.

Es por eso que las sociedades y su cultura, las diferentes organizaciones con su idiosincrasia, y las relaciones con otras personas están presentes en todas las actividades laborales.

El abordaje de los aprendizajes laborales delimita un nuevo campo psicopedagógico, que profundiza y facilita su comprensión.

La psicopedagogía laboral incluye la interconexión de aspectos personales, sociales, educacionales y laborales entre otros.

Al finalizar la actividad los alumnos estarán en condiciones de:

  • » Conocer y comprender el campo de acción de la psicopedagogía laboral.
  • » Identificar las necesidades de las empresas y el rol del psicopedagogo en las organizaciones.
  • » Valorar la importancia de la capacitación como factor interviniente en el cambio de las organizaciones.
  • » Incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de capacitación en el marco de las organizaciones modernas.
  • » Conocer metodologías de detección de necesidades de capacitación.
  • » Elaborar un diseño de una actividad de capacitación siguiendo el modelo ADDIE.
  • » Identificar el proceso de selección de talento en el escenario actual.
  • » Reconocer el aporte psicopedagógico en cada etapa del proceso.

MÓDULOS

4 clases de dos horas cada una.

Temario:

  • » La psicopedagogía laboral: conceptualización y campo de acción.
  • » Rol de la psicopedagogía en las empresas.
  • » El aprendizaje del trabajo.
  • » Conocer metodologías de detección de necesidades de capacitación.
  • » Elaborar un diseño de una actividad de capacitación siguiendo el modelo ADDIE

 

 
 

 

 

4 clases de dos horas cada una.

Temario:

  • » Las organizaciones del siglo XXI.
  • » Área de RRHH y selección de personal: cambios y nuevos puestos.
  • » Las características de los puestos en la actualidad.
  • » El proceso de selección: etapas.
  • » Gestión del Talento Humano basado en competencias.
  • » La mirada en cada etapa del proceso de selección.

 

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Lic. en Psicopedagogía U. Salvador

CV Lic. Carmen A. Montti

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