• Reflexionar y construir alternativas posibles para las personas adultas que presentan discapacidad en la etapa adulta.
• Pensar al sujeto que elige, acompañando el proceso genuino, desde las posibilidades y la realidad actual
• Cómo pensar la elección vocacional desde la autodeterminación y la motivación real de cada persona.
•Cómo favorecer la inclusión laboral, desde el perfil personal de cada persona.
• Ejes temáticos
• Autodeterminación y calidad de vida en adultos con discapacidad
• Fortalecimiento de habilidades para la vida diaria en la adultez
• Orientación vocacional ocupacional en personas con discapacidad
• Desarrollo de habilidades pre laborales. Qué enseñar en el contexto laboral actual
Empleo con apoyo.
Sábados de 9 a 12 hs a través de plataforma zoom (100% virtual) Campus virtual.
4 de noviembre y 2 de diciembre
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. Alejandra Andino
Licenciada en Psicopedagogía - Universidad Católica Argentina Mayo 2002
Maestría de Neuropsicología Aplicada, Hospital Italiano
Coordinadora del área de Integración de APADEA en CABA desde febrero del 2015 hasta la actualidad. (Entre otras múltiples actividades)
Lic. Martín Álvarez, Lic. Rosana Mouzo, Lic. Fabián Brarda, Abogada Beatriz Peker.
ASPECTOS LEGALES Y FORENSES.
INTERVENCIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
• Marco de la Psicopedagogía Social y Forense.
• Violencia. Adicciones. Infancia en riesgo. Secretaría del menor y la familia.
• Jóvenes y adultos en conflicto con la ley penal.
• Informe pericial. Procedimientos.
Octubre: Jovenes en conflicto con la ley.
Noviembre: Adicciones.
2 módulos: segundo y cuarto sábado de cada mes de 10 a 12.30hs.
*Se pueden realizar los módulos individuales.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Prof. Lic. Elsa Antelo y equipo.
Lic. Martín Álvarez, Lic. Rosana Mouzo, Lic. Fabián Brarda, Abogada Beatriz Peker.
• Detección de Necesidades de Capacitación en Organizaciones y Plan de Capacitación.
• Relevar las necesidades de capacitación de una empresa/organización.
• Elaborar un plan y presupuesto de capacitación en empresas/organización.
• Diseño de actividades de Capacitación y principales habilidades en el dictado de cursos.
• Identificar los componentes de un Diseño de Capacitación en Empresas.
•Evaluar la contratación y selección de proveedores de Capacitación.
• Detectar las principales habilidades para dictar cursos efectivos en Organizaciones.
Comienza 7 de agosto de 2023. Días lunes de 18 a 20 hs.
Dos módulos: agosto y septiembre
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. Carmen Montti.
Licenciada en Psicopedagogía, USAL.
Directora. Consultora en Capacitación y Desarrollo - Montti & Asociados
• Generar conciencia sobre la oportunidad que ofrece la neurodiversidad como paradigma.
• Reflexionar sobre el impacto que implica pensar la diversidad en contextos sociales diferentes.
• Profundizar el proceso social en devenir, a la luz de la secuencia de los diferentes modelos históricos, sobre el lugar de la discapacidad.
•Encuentros y desencuentros entre salud y educación.
• La inclusión como camino.
• El aprendizaje como tejido. Diferentes actores en el hogar, la escuela, el deporte, el trabajo y las actividades sociales.
Sábado de 10 a 12 hs
6 de Mayo
3 de Junio
1 de Julio
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. en Psicopedagogía Alejandra Andino.
Universidad Catolica Argentina
Maestria de Neuropsicología Aplicada. Hospital Italiano.
Modelos de crianza. Comprender para intervenir, sin juzgar.
La escucha como herramienta. Validar las emociones de los padres en los procesos terapéuticos.
Intervenciones clínicas en diagnóstico y tratamiento. Una mirada ecológica, el niño en todos sus contextos.
El trabajo con padres como oportunidad de aprendizaje profesional.
Estrategias para construir juntos.
La familia como parte del equipo al momento de pensar los objetivos de trabajo
Viernes 12 de Mayo, 19:30 hs.
Virtual. Plataforma Zoom
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. Alejandra Andino
Licenciada en Psicopedagogía - Universidad Católica Argentina
¿Es posible construir un posicionamiento que permita integrar estos aportes a la clínica?
Un posicionamiento clínico no admite generalizaciones, nos indica que hay que ir más allá de lo observable; abrirnos preguntas para intentar descubrir la novedad “singular” de cada niño. Cuantas más herramientas hayamos podido construir, más amplio será el abanico de preguntas y por ende, más posibilidades tendremos de acercarnos a una especificidad diagnóstica.
Y con ese bagaje nos encontramos con el niño y en ese encuentro generamos, creativamente, las mejores intervenciones posibles para y con ese niño.
Comienza 18 de marzo 2023
2 módulos, cada uno de 4 encuentros.
Los 3er sábados de cada mes
Horario de 10 a 12 hs.
1er. Módulo de Marzo a Junio, 4 encuentros. 8 horas total.
2do. Módulo de Agosto a Noviembre, 4 encuentros. 8 horas total.
*Se puede realizar el primer modulo de modo individual, el segundo con la condición de tener los conocimientos del primero.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. en Psicopedagogía Betina Miravalle.
Lic. en Psicopedagogia (USAL)
Diplomatura sobre Neuropsicología y Aprendizaje. Dictado por el Dr. Scandar y equipo. 2015
El objetivo de la jornada es poder dar un panorama general del desarrollo del lenguaje en un niño, a aquellos profesionales que intervienen en esta temprana etapa.
Considerando a este pequeño niño un sujeto único, se puedan aportar saberes desde las distintas disciplinas intervinientes, siendo a partir de aquí, un lugar desde donde detectar signos de alarma que se puedan compartir para realizar un trabajo interdisciplinario.
Dirigido a fonoaudiólogas/os, estimuladoras tempranas, psicopedagogas/os, kinesiólogas/os, terapistas ocupacionales, psicomotricistas y a todo profesional que intervenga en estos primeros tiempos del desarrollo en un niño pequeño.
Comienza en Abril 2023
2 Encuentros.
1 de Abril, 4 horas total. De 9 a 13 hs.
29 de Abril, 4 horas total. De 9 a 13 hs.
Virtual. Sincrónica.
Consultar por bonificaciones por pago anticipado. Descuentos a grupos.
Lic. Mercedes Jerez Fonoaudióloga, atención a bebés y niños pequeños con trastornos del lenguaje oral y/o discapacidad auditiva.